EN SP PT CN

Ec-Inoks Colecciones

ECIN4 ECIN5 ECIN11 ECIN12 ECIN23 ECIN27 ECIN25

Ecológico e inoxidable

Diseño: Éric Carrère (F)

luxury outdoor furnitureMás sencillez y una mayor funcionalidad : fácil de usar y apilable, ciclo de vida con un balance de carbono óptimo y materiales reciclables.

Acero inoxidabile de tipo
304 reciclable al 90 %

Patines antidesgaste de
poliamida reciclado 80 %

Tela autoportante y amovible

Baldosa de vidrio esmaltada y arenada

Tela in Batyline® Canatex
con fibra naturale de càñamo

El baldosa de vidrio se desliza en 2 partes

Tumbona reclinable

Brazo de sillón en aluminio color Chanvre

Batyline® Canatex

La tela autoportante de los asientos y respaldos se realiza con Batyline® Canatex, un hilo de poliéster cubierto de polivinilo, que integra fibras naturales de cáñamo. El cáñamo es una planta que consume CO2 presente en la atmósfera y su cultivo contribuye a reducir el efecto invernadero. El tratamiento de la superficie de las fibras de cáñamo brinda protección contra los UV y resistencia al fuego. La tela es reciclable en factoría.

*** Acero inoxidable electropulido

Aunque poseen una resistencia a la corrosión, los aceros inoxidables pueden permitir la aparición de algunas marcas de óxido con el tiempo. La protección frente a la corrosión se debe al desarrollo espontáneo, pero lento, de una fina capa de óxido de hierro. El acero inoxidable de tipo 304, reciclable al 90 % por sifas® se sometió a 2 operaciones esenciales para evitar oxidación: un arenado químico que aumenta la dureza y resistencia del acero inoxidable en la superficie, y por lo tanto, reduce su sensibilidad a rayas y agresiones ; el propio electropulido que, mediante electrolisis, elimina en la superficie las partículas de carbono y de hierro, para aumentar el contenido de cromo y de níquel. Esto implica una mejor resistencia a la corrosión y un metal liso y brillante. El acabado acero inoxidable de sifas® está garantizado.

Datos técnicos y colores

    Estructura
  • Estructura de tubos de acero inoxidable*** de tipo 304, reciclable al 90 %, acabado mediante pulido electrolítico que elimina las partículas ferrosas de la superficie aumentando la resistencia a la corrosión del aire, de los agentes químicos y de la niebla salina.

  • 4 patines antidesgaste de poliamida cargada de fibra de vidrio.
    Comfort
  • Telas autoportantes y amovibles de Batyline® Canatex (hilo de poliéster cubierto de polivinilo), garantía * que integra fibras naturales de cáñamo. El cáñamo es una planta que consume CO2 presente en la atmósfera y su cultivo contribuye a reducir el efecto invernadero.
  • Apoya-brazos de butacas de aluminio.
    Tablero
  • Baldosa de vidrio esmaltado en el anverso a 900° C (1652°F), enarenada químicamente en la parte superficie y en los cantos (sin huellas de dedos), garantía.
  • Prolongación central giratoria, integrada en la estructura de la mesa.
    Apilabilidad
  • Las sillas, butacas y mesas bajas son apilables a una distancia muy pequeña.
  • Las sillas y butacas para comer son apilables entre sí.
    Ecodiseño
  • La colección Ec-Inoks ha sido diseñada según el concepto de desarrollo sostenible y ha privilegiado materiales inalterables, reciclables y con un balance de carbono bajo, una relación peso/rendimiento óptima y el objetivo de limitar los impactos ambientales al largo de todo su ciclo de vida.
Materiales estudiados para una resistencia a las condiciones climáticas, sol, agua, niebla salina, hielo, así como a los agentes químicos naturales.

Acabados de cojínes

Deauville Canvas
ME09
Natural Velvet Stripe
ME03
Taupe Velvet Stripe
ME04

Tejido

Canatex Chanvre
Y103

Estructura

Inox
YA04

Tablero

Chanvre
SU04
Blanc
SU01
Loading